¿Por qué elegir el mercado tradicional?
INTRODUCCIÓN
Como algunos de vosotros sabréis, el mercado empezó hace unos 10.000 años con el trueque y desde entonces, ha sufrido grandes cambios hasta el día de hoy.
¿Quién iba a decir hace apenas unos años que Internet se podría convertir en el mayor mercado mundial del siglo XXI?
Pues sí, aunque no queramos verlo, esta es la realidad actual, los mercados tradicionales están desapareciendo y con ellos muchas familias y negocios están expuestos a la quiebra.
LA REALIDAD DEL MERCADO ACTUAL
La potencia de las grandes superficies y su modelo de negocio está basado en ganar el máximo dinero en el menor tiempo posible buscando la mayor rentabilidad a corto plazo, no están pensando si los productos van a ser perjudiciales o no para el consumidor final.
Las grandes superficies necesitan proveedores que puedan abastecer con sus productos un número muy elevado de mercados, para poder lograrlo han tenido que sustituir la calidad por la cantidad, resulta prácticamente imposible que un agricultor pueda abastecer diariamente con miles de KG y con productos de mucha calidad a estas empresas. De lo contrario, el pequeño agricultor, el pequeño productor, este que mima sus productos, sí podrá ser capaz de abastecer al pequeño comercio por la pequeña demanda que este genera.
El modelo económico actual siempre va a favorecer a las grandes superficies, los grandes mercados absorben a los pequeños. De la misma manera que abre una gran superficie diariamente en una gran ciudad , cierra un pequeño negocio en cualquier lugar del planeta.
Para que sea más sencillo de comprender imaginemos un ejemplo: La fruta que compramos en el mercadillo o en la tienda del barrio no tiene nada que ver en relación calidad-precio con la que compramos en el gran supermercado de la zona. Está claro que el pequeño comercio ofrece calidad y un trato cercano al cliente para conseguir de esta manera la confianza del mismo y garantizarle el mejor producto.
CONCLUSIÓN
Si reflexionamos y comprendemos esto, podremos ayudar en el crecimiento del pequeño comercio.
Vamos a plantear dos preguntas:
- ¿Por qué no invertir nuestro dinero en comer bien, buscar productos saludables y de calidad ?
- ¿Por qué no continuamos con las compras a los mercados tradicionales, ya sea en los pequeños comercios, mercadillos o en las tiendas online que están implementando este tipo de comercio?
Un día nos preguntaremos por qué hemos cambiado de manera tan drástica y por qué no hemos conservado los hábitos saludables de nuestros antepasados.
Aún estamos a tiempo de rectificar!
El objetivo de nuestra tienda es cuidar y mantener la salud de nuestro cliente a través del mercado tradicional. Hemos decidido alejarnos de la nueva industria alimentaria, evitar los productos procesados y mantener las cualidades del producto natural.
Tenemos que abrir los ojos al pequeño comercio o un día será demasiado tarde .
Recuerda que "Somos lo que comemos".
¿Te apuntas?